Psicoeducación 

Cuando tenemos un ser querido con un diagnostico psiquiátrico, nos encontramos ante una situación desconocida, sentimos miedo, enojo, desconcierto, impotencia, nos sentimos solos, sin un camino a seguir, y aunque ya estemos en manos de médicos que nos hablan de la situación de nuestro familiar, muchas veces usan palabras o terminología que nos pueden confundir aún mas.

 

NO ESTAS SOLO, somos muchas familias en tu misma situación, de cada 4 familias, una tenemos un ser querido cercano con enfermedad mental, según datos de la OMS.

La psico-educación es muy importante para el tratamiento integral de la persona que tiene un trastorno psiquiátrico, mejora la calidad de vida de todos los miembros de la familia, así como contar con apoyo.

 

Por eso Voz Pro Salud Mental te ofrece cursos psicoeducativos Familia A Familia de NAMI, Tierra a la Vista de VPSM para pacientes, grupos de apoyo para familiares  y grupo Desafío para pacientes.

Curso Familia a Familia

 

¿Cómo fue que encontramos estos cursos, y este apoyo tan necesario?

En el año 2000, encontramos a NAMI, National Alliance of Mental Illness, quienes tenían un gran programa, hecho y diseñado por la Dra.Bourland que vivió el tener a dos familiares afectado con un trastorno, es por ello que el Curso Familia a Familia es un curso impartido desde el corazón, somos familiares que hemos vivido lo mismo que tu, dentro de nuestro hogar.

 

¿Qué aprenderemos en el curso De Familia a Familia y cuáles son los beneficios?

Es un programa diseñado para darnos conocimiento de estos trastornos, como abordar la enfermedad, nos enseña a que hacer ante una situación de crisis, dónde aprenderemos el funcionamiento básico del cerebro, de los medicamentos, donde adquiriremos nuevas habilidades para lograr una mejor comunicación, aceptación, comprensión y mucho más. 

 

Obtendrás los beneficios que han recibido cientos de familias apoyando el tratamiento y lograr una reinserción social y familiar de nuestro ser querido.  Pasar como nos dijo un padre: “Pasar del ¿Por qué a mi? Al ¿para que? Así lograr ver todo con un nuevo panorama.

 

Duración y fechas del curso De Familia a Familia

Curso de doce sesiones, de tres horas, una vez por semana. Abrimos cursos dos veces al año y en estos momentos por motivos de la pandemia estamos impartiéndolos de manera virtual.

 

Busca las fechas y horarios de este curso en la sede que te corresponda, según el estado en el que vives.

Curso Tierra a la Vista, para usuarios o pacientes de salud mental.

 

¿Qué aprenderemos en el curso Tierra a la vista y cuáles son los beneficios?

Es un curso de Voz Pro Salud Mental 100% mexicano.

Somos mas del 16% de la población en México que tiene un trastorno psiquiátrico, no estas solo, hay mucho que hacer, aquí encontraras parte de un tratamiento integral que te ayudara a tener mucho mejores resultados.

Cuando tienes un trastorno mental, muchas veces te encuentras con sentimientos de confusión, en este curso se adquiere  conocimiento sobre la condición de salud, aprender habilidades y herramientas para entender los síntomas y manejarlos de una forma positiva para su beneficio, prevenir  situaciones de riesgo, comprender los beneficios de un tratamiento y hacerse responsable de su condición para poder lograr estabilidad sintomática y así tener una mejor  comunicación y calidad de vida en la sociedad y la familia.

 

Obtendrás los beneficios que han vivido muchas personas al retomar su vida, desarrollar sus habilidades, promoviendo la recuperación y la reinserción social y ocupacional.

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2020 Red Voz Pro Salud Mental