top of page

La Red Voz Pro Salud Mental es un agrupamiento de organizaciones ciudadanas sin fines de lucro integradas por familiares, usuarios y profesionistas dedicadas a mejorar la calidad de vida de las personas con un trastorno mental, así como la de sus familiares y amigos.


Promoviendo la educación e integración social, exigiendo que se respeten sus derechos humanos y ciudadanos de tal manera que reciban atención y trato dignos, humanitarios, equitativos y eficaces, expresados en la inclusión social y legal en el ejercicio de sus derechos.

1. Consolidar la alianza y unión de Voz Pro Salud Mental (VPSM) entre las sedes de las entidades de la República Mexicana, en cuanto a orientación, apoyo y capacitación.

2. Promover la psicoeducación para mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno mental, de familiares en su entidad y de ser posible apoyar en otras entidades en donde no exista sedes.

3. Contar con un consejo consultivo de profesionales para alianzas con el sector público en defensa de los derechos humanos.

4. Que la red VPSM participe en la aplicación de la normativa para las personas con discapacidad psicosocial.

5. Incidir en políticas públicas y política social para que se considere a los familiares como cuidadores y en consecuencia se les brinde apoyo como agentes comunitarios en salud mental.

6. Como la Red VPSM a nivel nacional gestionar con instituciones de salud federal y estatal la prevención de la enfermedad mental y la difusión de la detección temprana.

7. Lograr alianzas con instituciones educativas, a través de la SEP para incluir el conocimiento acerca de la salud mental.

8. Gestionar y lograr alianzas con las instituciones de salud para sensibilizar al personal de salud.

9. Gestionar con instituciones estatales apoyos a personas con discapacidad psicosocial.

10. Consolidar la alianza con instituciones de salud mental para el apoyo de programas psicoeducativos.

11. Crear vinculación con consejos, coaliciones y asociaciones al propiciar una nueva cultura en salud mental al ser voceros pro salud mental en México.

12. Promover una nueva cultura en salud mental para abatir el estigma, la discriminación y el rechazo a personas con trastorno mental y a sus familiares.

13. La Red VPSM demostrará con evidencia científica la utilidad de los programas educativos que brinda a la población Mexicana.

La Red Voz Pro Salud Mental es una agrupación ciudadana lleva a cabo un código de ética e integridad, el comportamiento se caracteriza por la honradez en las actividades que desarrolla y comprende los siguientes valores: Respeto, empatía, honestidad, compromiso, confianza, unión (por la causa común), calidad, trato digno, responsabilidad Social y profesionalismo.

hISTORIA DE LA RED VOZ PRO SALUD MENTAL

resiliencia.jpg

"Solos somos invisibles, unidos somos invencibles"

© 2020 Voz Pro Salud Mental 

Tel. 55 19 97 50 40

cdmx@vozprosaludmental.org.mx

© 2020 Voz Pro Salud Mental 

Tel. 55 19 97 50 40

cdmx@vozprosaludmental.org.mx

  • Pinterest
  • Facebook
  • Twitter
  • Icono social de YouTube
  • Instagram
bottom of page