top of page
logoRedVozProSaludMental.png
  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • Icono social de YouTube
  • Instagram - Gris Círculo

psicoeducación

Cuando tenemos un ser querido con un diagnóstico psiquiátrico, nos encontramos ante una situación desconocida, sentimos miedo, enojo, desconcierto, impotencia, nos sentimos solos, sin un camino a seguir, y aunque ya estemos en manos de médicos que nos hablan de la situación de nuestro familiar, muchas veces usan palabras o terminología que nos pueden confundir aún mas.

 

¡NO ESTAS SOLO! somos muchas familias en tu misma situación, de cada 4 familias, una tenemos un ser querido cercano con enfermedad mental, según datos de la OMS.

Ancla 1
Psicoeducación
jude-beck-a-nWU0o73r4-unsplash.jpg
Grupo de apoyo

La psicoeducación es muy importante para el tratamiento integral de la persona que tiene un trastorno psiquiátrico, nos ayuda a entender mejor la enfermedad, nos quita de culpas y nos da herramientas de comunicación y de empatía, lo que mejora la calidad de vida de todos los miembros de la familia, así como contar con apoyo.

Por eso Voz Pro Salud Mental te ofrece cursos psicoeducativos Familia A Familia de NAMI, Tierra a la Vista de VPSM para pacientes, grupos de apoyo para familiares  y grupo desafío para pacientes.

​​

 

Curso Familia a Familia

 

¿Cómo fue que encontramos estos cursos, y este apoyo tan necesario?

En el año 2000, encontramos a NAMI, National Alliance of Mental Illness, quienes tenían un gran programa, hecho y diseñado por la Dra. Bourland que vivió el tener a dos familiares afectado con un trastorno, es por ello que el Curso Familia a Familia es un curso impartido desde el corazón, somos familiares que hemos vivido lo mismo que tu, dentro de nuestro hogar.

 

¿Qué aprenderemos en el curso De Familia a Familia y cuáles son los beneficios?

Es un programa diseñado para darnos conocimiento de estos trastornos, como abordar la enfermedad, nos enseña a que hacer ante una situación de crisis, dónde aprenderemos el funcionamiento básico del cerebro, de los medicamentos, donde adquiriremos nuevas habilidades para lograr una mejor comunicación, aceptación, comprensión y mucho más. 

 

Obtendrás los beneficios que han recibido cientos de familias apoyando el tratamiento y lograr una reinserción social y familiar de nuestro ser querido.  Pasar como nos dijo un padre: “Pasar del ¿Por qué a mi? Al ¿para que? Así lograr ver todo con un nuevo panorama.

 

Duración y fechas del curso De Familia a Familia

Curso de ocho sesiones, de tres horas, una vez por semana, modalidad presencial o virtual.  Cada sede publicará su calendario en sus redes sociales. Busca la más cercana a tu localidad.

 

Curso Tierra a la Vista, para usuarios o pacientes de salud mental

¿Qué aprenderemos en el curso Tierra a la Vista y cuáles son los beneficios?

Es un curso de Voz Pro Salud Mental 100% mexicano.

Somos mas del 16% de la población en México que tiene un trastorno psiquiátrico, no estas solo, hay mucho que hacer, aquí encontraras parte de un tratamiento integral que te ayudara a tener mucho mejores resultados.

Cuando tienes un trastorno mental, muchas veces te encuentras con sentimientos de confusión, en este curso se adquiere  conocimiento sobre la condición de salud, aprender habilidades y herramientas para entender los síntomas y manejarlos de una forma positiva para su beneficio, prevenir  situaciones de riesgo, comprender los beneficios de un tratamiento y hacerse responsable de su condición para poder lograr estabilidad sintomática y así tener una mejor  comunicación y calidad de vida en la sociedad y la familia.

 

Obtendrás los beneficios que han vivido muchas personas al retomar su vida, desarrollar sus habilidades, promoviendo la recuperación y la reinserción social y ocupacional.

GRUPO DE APOYO

 

También podrás escuchar y compartir experiencias que te ayudarán a darte cuenta de que no estás solo con tus problemas y que existen otros menores o mayores que el tuyo. Te aclarará y ubicará.

 

¿Cuáles son los beneficios de acudir al Grupo de Apoyo?

 

El grupo de apoyo nos ayuda a resolver problemas, aprender a cómo cuidar a los familiares con algún trastorno.  Aprendemos a “Cuidarnos como Cuidadores” a estar fuertes emocionalmente para seguir apoyándolos, a obtener recomendaciones y a tener herramientas para lograr la concientización de los familiares ayudándolos a su reinserción a la sociedad y la autosuficiencia de dichos pacientes.

 

El Grupo de Apoyo nos ayuda a resolver problemas, cuidar a los familiares de los enfermos.  “Cuida al cuidador”, obtener recomendaciones, apoyos y herramientas para lograr la concientización de los familiares ayudando así a la reinserción a la sociedad y la autosuficiencia de nuestros usuarios.

GRUPO DESAFÍO

Este grupo es un espacio donde los usuarios se acompañan y aprenden unos de otros, guiado por un profesional capacitado que los orienta para desarrollar sus habilidades, manejar su sintomatología y encontrar apoyo.

"Solos somos invisibles, unidos somos invencibles"

Famili a familia
Curso Tierra a la vista
Grupos
desafio

© 2020 Voz Pro Salud Mental 

 

Tel. 55 19 97 50 40
cdmx@vozprosaludmental.org.mx

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page